Argumento Ylvis Romero

Argumento del argumento:
CONCEPCIÓN ANTROPOLOICA DEL VENEZOLANO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU ONTOLOGÍA, SU MANERA DE ESTAR SIENDO EN LA COMUNIDAD. UNA COSMOVISIÓN.
Exposición Realizada por el grupo de Luis Albano.

Comienzo mi argumentación con un fragmento de la canción Amalia escrita por Leoncio Martínez, el cual dice: “…Y digo con mi canto lo que yo aprendí en la escuela, bandera de Venezuela porque yo te quiero tanto...”

Este sentido de apropiación que se siente por este bello país, es el producto no sólo de una educación cívica que nos enseña la escuela, sino también la espontaneidad de las personas que habitan esta parte del planeta, quienes nos hacen sentir como en nuestra casa, aún en los rincones más escondidos de nuestro territorio. Un venezolano se conoce en cualquier parte del mundo por la alegría, nuestra espontaneidad y lo confiados y confianzudos que somos aun en culturas sumamente cerradas.

¿Quien no ha comido una sabrosa hallaca? Así somos nosotros, una mezcla de dulce, amargo, ácido y colores vistosos. Es verdad que tenemos una historia que nos ha definido, una historia llena de anécdotas alegres, tristes y hasta tenebrosos; pero de no ser por todo eso no podríamos tener a un hombre criollo como lo conocemos en la actualidad.

Particularmente creo que el pasado que nos une, no debe ser solo una materia de estudio, o peor aun, un motivo para lamentarnos, sino una base para mirar hacia delante, y construir un país que pueda satisfacer las necesidades de todos lo que los habitamos, sin dejar a un lado nuestra responsabilidad planetaria.

Ylvis Romero
C.I. 9.434.518

No hay comentarios:

Publicar un comentario